Como prevenir la legionella en las tuberías

Como evitar el óxido para prevenir la legionella

Todo el mundo conoce la legionella, pero lo que no sabe es que se puede transmitir a causa del óxido de las tuberías. Para no llegar a contagiarnos de ella, lo mejor es tener un buen Mantenimiento de Tuberías en casa y así, reducir por completo el porcentaje de infecciones.

¿Qué es la legionelosis?

Es una enfermedad que se conoció por casualidad por un brote de neumonía en un hotel con un resultado de 34 fallecidos de los 182 infectados. La infección puede presentarse como una neumonía normal, con unos síntomas de fiebre sin que afecte a los pulmones; esta es la fiebre de Pontiac.

¿Cómo se contrae la legionella?

Se puede contraer por vía respiratoria; por inhalación de aerosoles que están contaminados con esta bacteria. No hay evidencias de poder transmitirse de persona a persona.

También se puede contraer por la ingesta de alimentos en mal estado, más específicamente el pescado o por la ingesta de agua que haya estado en contacto con la bacteria.

Como prevenir la legionella en las tuberías

¿Cómo puedo evitar el óxido de mis tuberías?

En España, existe un Real Decreto que recoge las medidas higiénico-sanitarias que deben darse para la prevención y control de la bacteria.

Hay que llevar a cabo algunos tratamientos en los sistemas de agua en los edificios de índole pública y en los edificios sanitarios, además de algunos más incluyendo las fuentes públicas y las que ornamentan y las piscinas para el ocio o las contempladas en centros deportivos.

Por tanto, al estar tan reducido el cupo del Mantenimiento de Tuberías en general, lo más apropiado para reducir infecciones es usar o bien algún producto que drene las tuberías o, yendo a un ámbito más especializado, contratar a un servicio de Mantenimiento de Tuberías ya que tienen más experiencia y te dejarán las tuberías mucho más impecables que cualquier otro producto del mercado.

Sin comentarios

Añadir un comentario