Importancia de un buen mantenimiento de redes
Las tuberías son las principales protagonistas de los servicios de una empresa de mantenimiento de redes de alcantarillado. Este tipo de empresas realizan trabajos periódicos que nos ayuden a mantenerlas en buen estado, evitando así futuros problemas.
En la red de alcantarillado es sumamente vital este mantenimiento preventivo, puesto que conducen las aguas hasta las depuradoras. Si este proceso no se realiza de forma adecuada, se pueden producir filtraciones o vertidos que nos afecten a las personas.
Las filtraciones de agua se evitan con un buen mantenimiento de redes
Son los problemas más importantes en las tuberías, por lo que, además de dotarle una mayor importancia, debemos realizar periódicamente un mantenimiento para evitar cualquier complicación. La mayor parte de las veces las fugas están provocadas por roturas pequeñas en las tuberías. Si no sabemos de dónde proceden las filtraciones, el paso del tiempo y el agua produce un efecto "lavado de terreno" que, si no lo solucionamos, puede provocar hundimientos del terreno.
Un buen mantenimiento evita todo lo que comentamos anteriormente. Y para que esté en buen estado, es posible una revisión de la red de alcantarillado desde el interior, de forma cómoda y sin la necesidad de realizar obras.
Los trabajos de mantenimiento de redes más habituales son los siguientes:
- Inspección y valoración de la situación de las redes.
- Vaciado de fosas sépticas y tuberías.
- Limpieza de colectores y arquetas.
- Limpieza de sumideros y canaletas.
- Inspección de humedades.
- Reparación de desperfectos si existen.
Por lo general, el mantenimiento de redes es recomendable que lo realicemos, al menos, dos veces al año. No obstante, debemos tener en cuenta que cada caso es particular y que, en primer lugar, debemos solicitar una inspección para asesorarnos (en base a informes técnicos) sobre qué tipo de mantenimiento necesita una determinada red de alcantarillas o saneamiento.
Sin comentarios