Mantenimiento del alcantarillado

Cómo funciona el mantenimiento del alcantarillado

¿Cómo funciona el mantenimiento del alcantarillado? Lo primero que se debe tener en cuenta es que una red de alcantarillado obstruida puede generar multitud de problemas relacionados con la higiene y la salud pública.

Por este motivo, un correcto mantenimiento y limpieza de las redes de alcantarillado es algo imprescindible que debe ser correctamente gestionado por la autoridad competente.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de las redes de alcantarillado?

  Mantenimiento del alcantarillado En primer lugar, es importante llevar una correcta organización para la inspección y mantenimiento del alcantarillado público. Manteniendo un control periódico de su estado y una pequeña limpieza cada vez que aparezcan los primeros residuos que pudieran provocar un atasco, se evitan problemas mayores.

En este sentido, se procura que los contratos de mantenimiento se adapten a las circunstancias según sean para comunidades de propietarios, Administraciones Públicas o negocios.

Las tareas de saneamiento suelen ser las siguientes:

✔️ Vaciado de depuradoras.

✔️ Limpieza de arquetas.

✔️ Limpieza de canaletas.

✔️ Inspección de humedades que hayan podido ser provocadas por pequeñas fugas en las canalizaciones.

✔️ Llegado el caso, reparación de desperfectos.

Especialistas en Reparacion de redes de Saneamiento

Cuando se trata de aguas pluviales, el mantenimiento debe realizarse en las épocas de menos lluvias para garantizar que el caudal sea menor y, de esta manera, facilitar las tareas.

Para estos trabajos, es muy importante contar con los servicios de una empresa especializada con la que se deben concretar los trabajos a realizar.

Estas empresas acuden con cámaras de inspección que les permiten analizar el estado del alcantarillado. De este modo, se determinarán las tareas a desarrollar. Cuando concluye la inspección, se lleva a cabo un listado de las tuberías en las que se hayan encontrado obstrucciones.

Algunas empresas utilizan los distintos elementos que existen en el mercado para localizar los trazados de las tuberías y, así, detectar posibles averías. Estos elementos son:

✔️ Cámara de TV

✔️ Geófono

✔️ Georradar

✔️ Medidor de hidrógeno

Ayudándose de planos y de los equipos mencionados, se ejecutan los trabajos de mantenimiento pudiendo localizarse en todo momento los elementos que forman parte de la instalación. Se aconseja que estas labores tengan lugar en la red de saneamiento un mínimo de dos veces al año.

Prevención para evitar problemas mayores

Una vez que hemos visto cómo funciona el mantenimiento del alcantarillado, es momento de pensar en la empresa en la que queremos depositar nuestra confianza. En Eusitrade contamos con toda la maquinaria que requieren estos trabajos, así como con la experiencia necesaria para detectar posibles averías y subsanar el problema antes de que vaya a mayores. Un buen mantenimiento es sinónimo de tranquilidad. En Eusitrade tenemos más de 20 años de experiencia en este sector y contamos con un equipo de técnicos con dilatada experiencia tanto en gestión como en mecánica de alto nivel.

¡Para más información, no dudes en contactarnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario