Mantenimiento de circuitos de agua

Mantenimiento de circuitos de agua: todo lo que debes saber

El mantenimiento de los circuitos de agua es algo necesario, sobre todo si detectamos residuos sólidos en el vaso de expansión o en las tomas de entrada o salida del radiador en las partes del agujero del desagüe de la bomba de agua. De hecho, si esta limpieza no se lleva a acabo y se usa un líquido refrigerante no adecuado se puede producir una fuga de la bomba de agua o en el radiador y corroer las piezas.

La importancia del mantenimiento de los circuitos de agua

Dicho mantenimiento está establecido como opción recomendable pues lo que sí es obligatorio es cambiar el circuito del líquido de refrigeración, pues solo así evitaremos que el circuito se degrade o se produzca o un líquido de mala calidad. Así como la presencia de los elementos que puedan dañar el circuito como determinadas partículas. Igualmente, es recomendable ver las recomendaciones del propio fabricante.

Por otro lado, también es importante saber cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para saber que estamos tratando con un refrigerante de calidad, como los inhibidores de corrosión, que dañarían los conductos del circuito; los inhibidores de espumas, provocados por las turbulencias del sistema y que generan burbujas de aire que reducen el rendimiento de la refrigeración.

Mantenimiento de circuitos de agua

Otros aspectos son los inhibidores de cavitaciones en la bomba, que son las burbujas que chocan violentamente con la bomba. O los inhibidores de depósitos en superficies, que son aquellos que se pegan a las superficies de contacto y producen un deficiente cierra, llevando a pérdidas del líquido.

Y para concluir dejamos unas recomendaciones para proteger el líquido refrigerante, como una protección al oxigeno presente en el agua, una protección a la corrosión por electrolisis en los líquidos refrigerantes o una tensión parásita para la presencia de la corriente.

Sin comentarios

Añadir un comentario