Limpieza de sistema de alcantarillado

En qué consiste el mantenimiento del sistema de alcantarillado

Las tareas de mantenimiento del sistema de alcantarillado son fundamentales para numerosos tipos de usuarios. Entre estos clientes suelen encontrarse las comunidades de vecinos, las empresas, los comercios, naves industriales, hoteles, restaurantes, instituciones públicas, etc.

Mantenimiento de instalaciones industriales de agua de refrigeración

No solo se trata del mantenimiento de las tuberías y el de las redes de cañería de las casas, sino que existe también un mantenimiento concreto del alcantarillado público. Si no llevamos a cabo este tipo de mantenimiento, puede haber consecuencias desagradables. Una de ellas pueden ser los atascos de la red pública, que generan malos olores y residuos, con los respectivos problemas sanitarios que esto puede provocar.

Por todo esto, lo mejor es que llevemos a cabo un mantenimiento preventivo de toda la red de alcantarillado. Así, evitamos que aparezcan estas situaciones cuando menos lo esperemos.

Cómo se lleva a cabo el mantenimiento del alcantarillado

Lo más importante es que dispongamos de un calendario de realización de las diferentes tareas de inspección y mantenimiento de la red de alcantarillado en concreto. De este modo, si revisamos su estado y limpiamos adecuadamente ante cualquier indicio de atasco o residuo, podemos reducir el problema.

Tanto para las administraciones públicas, como para empresas, comercios y particulares, los contratos del mantenimiento de estas redes se ajustan a una serie de necesidades en cuestión. Para llevar a cabo el mantenimiento del alcantarillado, seguimos el siguiente proceso:

✔️ Vaciado de las depuradoras y de las fosas sépticas.

✔️ Limpieza de las arquetas y de los colectores.

✔️ Limpieza de las canaletas y los sumideros.

✔️ Inspección de las humedades y los malos olores que puedan derivar en roturas o fugas en las tuberías.

✔️ Reparación de todos aquellos desperfectos que pueda haber.

En cuanto a este proceso dirigido a aguas pluviales y residuales, debemos llevarlo a cabo en aquella época en la que exista menor índice de pluviosidad. Es decir, cuando haya menos caudal, con el fin de que sean más sencillas las revisiones.

Una vez hecho esto, tenemos que contar con una empresa que esté especializada y que sea de confianza. Finalmente, habrá que acordar con ella las inspecciones y los trabajos que debamos realizar durante estas.

Eusitrade, especialistas en Mantenimiento de redes de Tuberías

Lo que debemos tener en cuenta es que, en todo caso, en cualquier mantenimiento del sistema de alcantarillado debemos cumplir con la normativa vigente en ese momento concreto. Esta normativa a cumplir no debe ser solo la nacional, sino también la que establezca la Unión Europea. Nosotros nos dedicamos a la distribución de productos para el mantenimiento de circuitos de agua y combustible. Prestamos servicios en España y Portugal para todo tipo de clientes que demanden nuestros productos. ¿Nos necesitas? Si quieres saber más sobre nuestros trabajos, no dudes en contactar con nuestros expertos.

¡Te atenderemos encantados!

Sin comentarios

Añadir un comentario