Ventajas de usar detergentes con base de agua

Las ventajas de los detergentes con base agua para compresores

A la hora de limpiar el interior de los compresores es recomendable recurrir a los detergentes con base agua, también llamados detergentes ecológicos. Al contrario que los detergentes tradicionales, los de base agua no se fabrican utilizando diversos productos químicos, sino que se elaboran con productos biodegradables.

Ventajas de usar detergentes con base de agua

Las principales ventajas de los detergentes ecológicos

Las ventajas que proporcionan los detergentes ecológicos a la hora de usarlos para la limpieza de compresores son las siguientes:

- Suponen un claro ahorro, pues para que cumplan su función limpiadora no es imprescindible el uso del agua caliente. Los resultados serán satisfactorios a pesar del ahorro en energía.

- Material respetuoso con el medio ambiente, pues se fabrican utilizando componentes totalmente biodegradables, que proceden de cultivos ecológicos. Esto supone, además, la eliminación de cualquier riesgo para la salud de las personas. Los detergentes tradicionales suelen dejar muy fácilmente residuos en la piel y la ropa de quienes operan con ellos, pero los de base agua se diluyen con facilidad, sin producir irritación de piel ni otros problemas de salud.

- No hay que preocuparse de los residuos, ya que este tipo de detergentes no contienen los químicos y sulfatos de los detergentes tradicionales. El material de un detergente con base agua es totalmente biodegradable, y si algún resto se vierte al mar o a algún río, no se producirán perjuicios para la flora o la fauna.

Es posible realizar un correcto mantenimiento de los compresores de aire para las turbinas de gas de las instalaciones eléctricas usando detergentes con base agua. La acumulación de residuos en estos sistemas puede terminar desencadenando un funcionamiento ineficaz de los sistemas de presión y de reducción del rendimiento por la suciedad en los álabes.

Con detergentes ecológicos, la limpieza será igual de eficiente, más barata y totalmente inocua para las personas y el medio ambiente.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario