ZOK-mx

Descripción breve:
Excepcional fluido de lavado de compresores de aire de turbinas de gas, especialmente diseñado para tratar ensuciamientos difíciles en ambientes de vapores de hidrocarburos, marinos, etc.

Ver PDF

PRODUCTOS PARA LAVADO DE COMPRESORES DE TURBINAS DE GAS – ZOK 27 Y ZOK mx

Los productos ZOK están fabricados por la compañía inglesa AIRWORTHY LTD. y están especialmente formulados para la limpieza de los compresores de aire de turbinas de gas y de los que, a continuación se indican las principales características:

El ZOK-mx está aprobado por todos los principales fabricantes de turbinas de gas. Desde su lanzamiento, en 1.983, ZOK ha conseguido, con gran diferencia, ser el detergente de compresores con el más amplio rango de aprobaciones de fabricantes de equipo original (OEM’s) y de referencias de operaciones, de entre todos los productos competidores.

- Puede ser utilizado tanto con la turbina parada, como con la turbina en marcha.

- Es biodegradable, con base agua, no tóxico ni agresivo con el medio ambiente y puede evacuarse directamente en sumideros.

- No requiere condiciones especiales de almacenamiento.

- ZOK-mx está aprobado internacionalmente y se utiliza en todo el mundo en todos los tipos de turbinas, desde las turbinas de helicóptero de 500 bhp hasta los generadores de energía de 300 MW.

- ZOK-mx contiene ahora niveles de metales alcalinos increíblemente reducidos y cumple por completo con todas las modernas y exigentes especificaciones, como son: General Electric G.E.I. 41042, MID-TD-0000-5, Rolls Royce MSRR 9914, Solar ES9-62-1 On-Crank y On-Line, US MIL-857404C, Norma de Defensa U.K. 79-18.

- Toda la formulación, fabricación y embalaje del ZOK-mx están sujetos a los requerimientos de Garantía de Calidad de ISO 9001 y DEF STAN 05-91.

- ZOK-mx tiene los menores índices de corrosión posibles: en las pruebas realizadas con la mayoría de los metales la corrosión resultante ha sido cero.

- El ZOK-mx es inofensivo para las turbinas y no producirá erosión en los álabes ni en el revestimiento, choque térmico ni daño en los cojinetes.

- ZOK-mx tiene un nivel de cenizas muy bajo. Durante un lavado en caliente, es esencial que el líquido limpiador deje el menor residuo de cenizas posibles después de la combustión, con el fin de evitar taponar los orificios de ventilación de la turbina.

- ZOK-mx es más fuerte que otros limpiadores de base acuosa, por lo cual limpia más rápido; su acción detergente no iónica elimina contaminantes tales como aceite, grasa e hidrocarburos, así como los depósitos de sales y suciedad. Incluso con los cortísimos tiempos de permanencia en la turbina de un lavado en caliente se obtiene una limpieza eficaz.

         Todas las características anteriores han hecho que ZOK sea el producto utilizado en exclusiva por la Royal Air Force británica, EDF  y de otros usuarios relevantes, así como que haya sido el primer producto en obtener la aprobación para su utilización y vertido en el Mar del Norte por la HOCNS (Harmonized Offshore Chemical Notification Scheme de la Comisión de París, que incluye a todos los países miembros de la UE con responsabilidades en dicha área marítima (se adjunta copia de la comunicación).

        Disponemos de ZOK-27 en stock, para entrega inmediata en bidones de 25 y 210 litros. Los contenedores de 1.000 litros  pueden suministrarse en un plazo de una semana.