Tipos de suciedad y como limpiarla en las turbinas de gas

Tipos de suciedad y lavado en turbinas de gas

Cuando una turbina de gas se ensucia, puede ser determinante para que se reduzca el flujo del aire, exista menos tasa de presión y, por consiguiente, sea menos eficaz.


Las turbinas de gas necesitan limpiarse periódicamente para optimizar su rendimiento y no contaminar


Tipos de suciedad en las turbinas de gas Tipos de suciedad y como limpiarla en las turbinas de gas

A continuación, exponemos los tipos más comunes de suciedad en estos aparatos de gas:

1. Los hidrocarburos son los compuestos que ofrecen peores problemas a las turbinas. En muchas ocasiones, la mezcla de líquidos y aceites crea una película aceitosa, haciendo que sea la causa de los gases de combustión que emiten las turbinas.

2. El agua salada puede evaporarse dentro del compresor, dejando elementos disueltos y sal en los álabes, provocando oxidación y corrosión.

3. Existen otras causas, como la aparición de polvo o arena, que pueden causar la erosión y ensuciar estos elementos de gas. También deben prestarse atención a los aditivos de algunos productos de limpieza, porque si no se enjuagan correctamente, podrían contribuir al ensuciamiento.


Para limpiar una turbina de gas podemos utilizar el lavado en línea o el lavado fuera de línea


Para tener a punto siempre una turbina de gas, es recomendable realizar lavados regulares. Estos consisten en inyentar un fluido especial en el compresor para remover los depósitos de suciedad y poder optimizar el rendimiento del producto.

Cuando las turbinas se ensucian y se someten a altas temperaturas, las partículas se vuelven más resistentes a la limpieza. Por ello, los fabricantes recomiendan utilizar químicos específicos, como los detergentes zok para turbinas.

Por otra parte, el lavado fuera de línea se lleva a cabo con la turbina en estado frío e inyectando una solución de limpieza en el compresor. Posteriormente, será necesario aclarar con agua desionizada o desmineralizada. En cambio, el lavado en línea consiste en atomizar una solución de limpieza en el compresor, mientras la turbina corre a velocidad de operación.

En resumen, las turbinas de gas debemos limpiarlas periódicamente y utilizar siempre detergentes específicos para ello.


Para limpiar turbinas de gas es recomendable utilizar detergentes específicos


Sin comentarios

A√Īadir un comentario