¿Cómo funciona el mantenimiento del alcantarillado? Lo primero que se debe tener en cuenta es que una red de alcantarillado obstruida puede generar multitud de problemas relacionados con la higiene y la salud pública.

Por este motivo, un correcto mantenimiento y limpieza de las redes de …

Los detergentes biodegradables se han convertido en una alternativa perfecta en nuestra sociedad, pues son perfectos para la limpieza, al mismo tiempo que nos ayudan a cuidar y respetar nuestro medioambiente.

Ventajas de los Productos Biodegradables

Todos, en alguna ocasión, nos hemos …

Las tuberías son elementos que requieren de un mantenimiento periódico y, en ocasiones, de las reparaciones necesarias. Para llevar a cabo estas tareas es indispensable que contemos con ciertos útiles, entre los que se encuentran los obturadores para tuberías.

Un obturador para tubería es una …

Evitar gastos y problemas mayores es el principal objetivo del mantenimiento preventivo de tuberías, el cual se realiza en todo tipo de inmuebles: empresas, viviendas particulares, negocios o comunidades de propietarios. Son solo un 'puñado' de lugares en los que se puede intervenir para lograr …

La combustión es un proceso químico gracias al cual se obtiene calor. Para lograrlo, se generan reacciones de oxidación que permiten alcanzar el objetivo. Para llevar a cabo el proceso, es necesario contar con varios elementos:

- Combustible: es la sustancia sobre la que se produce la oxidación y …

El lavado de compresores de turbinas a gas: es sumamente importante, ya que la suciedad que se acumula puede acarrear una pérdida importante en el rendimiento y, por consiguiente, de dinero. El ensuciamiento puede venir causado por la mezcla de hidrocarburos, por agua salada y por otro tipo de …

El calor de reacción, también conocido como entalpía de reacción, es el cambio que se produce en la entalpía debido a una reacción química producida por una presión constante. Igualmente, también podemos definirlo como una unidad termodinámica de medición para el cálculo de la cantidad de energía …

En las operaciones para reparar tuberías (corregir fisuras, desviar aguas, evitar filtraciones, etc.) se utilizan numerosos elementos con diferentes objetivos. Los obturadores metálicos son una de las herramientas más usadas en este ámbito.

En primer lugar, podemos definir a los obturadores como …

Quienes trabajamos en el sector de la instalación y el mantenimiento de equipos industriales estamos acostumbrados a oír hablar de este término. También aquellos profesionales del área médica, odontológica o agrícola. Para explicar a qué se refiere este neologismo, en este artículo responderemos a …

Las redes de saneamiento surgieron en Europa en el transcurso del siglo XIX para hacer frente a los inconvenientes generados por la deficiente canalización y evacuación de las aguas fecales. A partir de ahí, el mantenimiento de las redes de saneamiento ha ido ganando importancia paulatinamente. En …