Uno de los factores más importantes que influyen en el buen funcionamiento de las turbinas de gas, de los compresores o de otras máquinas industriales es la condición en la que se realiza la limpieza de su aceite, pues las turbinas de gas acumulan suciedad.

La limpieza con fluidos y el lavado con …

Los equipos de reparación para redes de tuberías constituyen una herramienta de gran utilidad para cualquier empresa que se encargue del mantenimiento de una red de saneamiento. Se caracterizan por ofrecer una detallada visión del interior de la tubería, lo que permite detectar cualquier atasco, …

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la refrigeración industrial viene a marcar un antes y un después en la historia de la humanidad. De hecho, desde su invención y masificación, se ha constituido como uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad.

La capacidad de generar frío …

El mantenimiento de redes hidraulicas e hidrosanitarias tiene una gran importancia para conseguir que los sistemas de alcantarillado y evacuación y transporte de aguas funcionen correctamente, y no se acumulen en él desechos, desperdicios, y otros sedimentos que podrían ocasionar problemas graves. …

Podemos definir la combustión como una reacción química rápida de carácter exotérmico, que se puede desarrollar con o sin llamas y radiaciones que sean visibles en las fases de la combustión determinadas por los expertos en la materia.

Parece sencilla, pero es más compleja de lo que se pueda …

El biofilm es una fuente de contaminación crítica muy difícil de eliminar, debido a que presenta una elevada resistencia a los procesos de desinfección tradicionales. Por este motivo, y para evitar su aparición sobre todo en instalaciones industriales, debemos desarrollar protocolos de limpieza de …

El mantenimiento preventivo de torres de refrigeración es fundamental para optimizar el rendimiento de los equipos y prolongar su vida útil, así como para prevenir la aparición de la temida legionelosis. Existe una normativa específica al respecto a la que se deben ceñir las empresas que …

A menudo, al ensuciarse cualquiera de las partes que componen una turbina de gas se produce una reducción del flujo del aire. Este hecho hace que baje la tasa de presión y aumente el riesgo de producirse una avería. Esta es la causa del mal rendimiento de las turbinas. Para evitar correr ese riesgo …

Durante el vuelo, la suciedad y otras partículas como la arena, la sal o el polvo además de los insectos se acumulan en las turbinas y motores del avión, lo que influye negativamente en la eficiencia de los mismos ya que empeora su rendimiento térmico y queman más queroseno. La limpieza de …

Las tareas de mantenimiento del sistema de alcantarillado son fundamentales para numerosos tipos de usuarios. Entre estos clientes suelen encontrarse las comunidades de vecinos, las empresas, los comercios, naves industriales, hoteles, restaurantes, instituciones públicas, etc.

Mantenimiento de …