El mantenimiento de turbinas de gas es una tarea muy rigurosa, debido a la gran responsabilidad que conlleva.

El correcto funcionamiento de las turbinas de gas es importante para la industria energética y el nivel de bienestar de nuestra sociedad. Se explicará brevemente dicho proceso.

¿Qué es …

El mantenimiento de los circuitos de agua es algo necesario, sobre todo si detectamos residuos sólidos en el vaso de expansión o en las tomas de entrada o salida del radiador en las partes del agujero del desagüe de la bomba de agua. De hecho, si esta limpieza no se lleva a acabo y se usa un lí …

El Mantenimiento de Tuberías es algo fundamental en todo edificio y hogar, ya que con el tiempo suele aparecer la capa bacteriana conocida como Biofilm que, por lo general, suele generar embozos y malos olores.

¿Qué son los biofilms?

Estos son una acumulación de material inorgánico y orgánico que …

Las turbinas de gas son máquinas de alta tecnología y constan básicamente de un compresor, una cámara de combustión y la turbina.

¿Cuál es el funcionamiento de las turbinas de gas?

El compresor comprime el aire hasta la cámara de combustión utilizando parte del trabajo mecánico de la turbina. …

Hoy en día el mantenimiento de circuitos de agua es un aspecto que debe tenerse muy en cuenta en todos los hogares, ya que de esta forma evitaríamos atascos innecesarios que en la mayoría de las ocasiones derivan en un costo importante de dinero y de tiempo. Por ello, el mantenimiento de las tuberí …

La concienciación social por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente es cada vez mayor. La sostenibilidad está en auge. Y los productos biodegradables, aquellos que se pueden descomponer por la acción natural del sol, el agua, las plantas o los animales, también.

Novedades en productos …

El mantenimiento de tuberías, de circuitos de agua, de refrigeración o de combustible, es esencial para que los mantengamos en perfecto estado. Por eso, cada día más empresas nos demandan los equipos y productos necesarios para llevar a cabo esta labor.

Equipos para mantenimiento de tuberías y …

En 2007 la Unión Europea firmó un paquete de medidas, con su correspondiente legislación vinculante, para garantizar el cumplimiento de determinados objetivos energéticos para el 2020:

- Reducción del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (con referencia a los valores del 1990).

- …

La importancia de la conservación del Medio Ambiente en nuestro sector

El Mantenimiento de Tuberías es una acción indispensable hoy en día, ya que ayuda a la correcta limpieza de estos tubos que conforman la red hidroeléctrica de cualquier lugar. Por esta razón, muchas empresas están lanzando …

Si la tubería dañada se encuentra a la vista, no existiría ningún problema para localizar y reparar el desperfecto, pero en mucho casos se trata de tuberías empotradas en las que es muy complicado saber donde se encuentra el baño y únicamente nos damos cuenta de ello debido a un consumo excesivo, pé …

La reparación de redes de saneamiento es un trabajo exigente que no puede esperar. Esta clase de sistemas suelen ser resistentes, pero los daños materiales y estructurales que son capaces de llegar a causar ante algún error o problema no son pocos, lo que exige tener precauciones y un sistema …

Este invierno en España hemos visto en las noticias y sufrido en nuestros bolsillos una subida de la luz en la factura eléctrica. Por si fuera poco, los hogares españoles sufrieron una subida media del 10 % en su recibo por la sequía que afecta casi a la totalidad de la península ibérica. Se …

En las casas existen instrumentos especialmente importantes para el desarrollo de la vida diaria. Accesorios sin los cuales sería imposible realizar alguna tarea y a los que, por tanto, se les debe prestar una mayor atención, sobre todo durante ciertos momentos del año. Uno de ellos es el sistema …

Los inhibidores de suciedad son productos que tienen una aplicación directa en los sistemas de refrigeración mediante agua. Por lo tanto, se pueden utilizar en todo tipo de industrias que utilicen el agua como medio refrigerante, desde las refinerías hasta la industria nuclear pasando por las …

Los obturadores son sistemas diseñados para obstruir el paso del contenido de una tubería o cañería, de manera que se queda en parte vacía, pudiendo desempeñar trabajos en seco en su interior. El diseño y el tipo de obturador pueden variar en función del tamaño de la tubería a la que deba adaptarse …

En cualquier empresa o industria y, sobre todo, en aquellas en las que el agua forma una parte importante de la actividad diaria, el mantenimiento de las tuberías debe convertirse en un proceso más a tener en cuenta, ya que de dicho proceso va a depender, en gran medida, la propia calidad del agua, …

   

La combustión es una reacción química exotérmica redox a alta temperatura entre un combustible (el reductor) y un oxidante, generalmente oxígeno atmosférico, que produce productos oxidados, a menudo gaseosos, en una mezcla denominada humo. La combustión en un incendio produce una llama, y el …