Etiquetas: Reparación de redes de Saneamiento

La importancia del mantenimiento preventivo y la reparación de redes de saneamiento

Reparación de redes de saneamiento

    

Para evitar una reparación de redes de saneamiento completa, es necesario mantener correctamente el alcantarillado y realizar revisiones periódicas.

Gracias a la red de saneamiento los residuos del agua son depurados, por lo que si un alcantarillado funciona mal, puede vertir agua contaminada en el sistema y producir daños en la salud pública.

¿Por qué es importante hacer revisiones de las redes de saneamiento?

    

Una revisión periódica puede dar con pequeños problemas que se pueden convertir en grandes, si no se actúa con rapidez. Por ejemplo, puede estar produciéndose un atasco de residuos, o puede que haya algunas grietas en las tuberías o unas juntas mal ensambladas por donde se escapa el agua.

En cualquier caso, si no se detecta a tiempo el escape de agua, el terreno mojado puede ceder y crear socavones que destruyan por completo el sistema de saneamiento. 

Este problema conllevaría una reparación de redes de saneamiento al completo, cuyo coste podría arruinarte. Por lo tanto, más vale prevenir que curar, unas revisiones periódicas ayudaran a detectar problemas menores que se pueden reparar sencillamente.

Las tareas de mantenimiento básicas son desatascar tuberías, bombear el agua de pequeñas inundaciones y reparar grietas y ensambles.

    

Solicita información

Por otro lado, también es importante limpiar cada cierto tiempo el alcantarillado, ya que, pueden quedarse restos de residuos. Actualmente en el mercado hay productos de limpieza del alcantarillado biodegradables que eliminan los restos, los microbios y bacterias, y además, evitan la oxidación de las tuberías. De esta manera también se evita el deterioro de las redes de saneamiento y la posibilidad de que el agua se contamine. 

Los expertos coinciden en una cosa, después del verano es la mejor época del año para realizar labores de mantenimiento del alcantarillado, ya que es cuando más residuos se acumulan. Además, dejamos el sistema limpio para la llegada de la época de lluvias y tormentas.

Podéis contactar con nosotros en el 916306493 - 609408619 o en nuestro correo eusitrade@eusitrade.com. También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través de nuestro formulario de contacto.