Etiquetas: Optimizadores de Combustión

Optimizadores de Combustión como medio de limpieza de superficies de transferencia de calor

Combustión es el conjunto de reacciones físico-químicas durante las que un elemento combustible

se combina con un comburente normalmente gaseoso (oxígeno) para producir calor y CO2,

alcanzando la temperatura mínima de ignición.

    

Mantenimiento de los tanques de combustible y circuitos con optimizadores de combustion

La degradación del combustible no se puede evitar pues se produce por oscilaciones de temperatura, presencia de agua, contaminación por población microbiana, y exposición al calor y al estrés por altas presiones en los sistemas de inyección.

Una limpieza periódica de los depósitos o tanques es necesaria para proteger los motores y las calderas, reduciendo emisiones y disminuyendo los costes de mantenimiento.

Optimizador de combustión Eusitrade

Optimizadores de combustion para la efectividad de calderas

Solicita información sin compromiso

    

Según exámenes industriales, por cada 5 mm de espesor de la capa de sedimentos en la caldera, se puede llegar a consumir un 3 % más de combustible, lo cual hace el sistema ineficiente.

En el caso de las calderas, se ha de retirar el hollín depositado que se produce en las combustiones incompletas, ajustando también los quemadores.

Por otro lado, una entrada pobre de aire exterior reduce el contenido de oxígeno en el aire, haciendo disminuir la eficacia de la combustión, por lo que hay que mantener las rejillas de entrada limpias también.

Así, es trascendente asegurarse de la calidad del agua de caldera. Se pueden producir incrustaciones sobre estas superficies que dificultarán la trasmisión de calor, lo que disminuye el rendimiento. 

Se debe evitar el fouling causado por el bajo punto de fusión de los componentes alcalinos de las sustancias inorgánicas del combustible.

El fouling que se produce en la superficie de transferencia de calor convectivo es causado por la condensación de los elementos orgánicos volátiles que se vaporizan en el combustible durante la combustión cuando la temperatura del gas se reduce. 

Los optimizadores de combustion para la limpieza de superficies de transferencia de calor se hace imprescindible.

Podéis contactar con nosotros en el 916306493 - 609408619 o en nuestro correo eusitrade@eusitrade.com. También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través de nuestro formulario de contacto.