Novedades en productos biodegradables

Las Novedades en Productos Biodegradables

La concienciación social por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente es cada vez mayor. La sostenibilidad está en auge. Y los productos biodegradables, aquellos que se pueden descomponer por la acción natural del sol, el agua, las plantas o los animales, también.

Novedades en productos biodegradables

Novedades en productos biodegradables

Los bioplásticos son una nueva invención tecnológica que apuesta por respetar el medio ambiente. Las actuales investigaciones se centran en la búsqueda de alternativas a los plásticos derivados del petróleo, altamente contaminantes. Además, el petróleo es una fuente que se está agotando y eso encarece más su precio. Las novedades en productos biodegradables llegan de la mano de la propia naturaleza. Son productos creados a partir de fuentes renovables: hierbas como el almidón de patata, la yuca o el maíz y microorganismos como los hongos y las algas.

Bioplásticos de hierbas

Son las últimas novedades en productos biodegradables. Se fabrican a partir de una hierba conocida comúnmente como pasto varilla que se cultiva en países como Estados Unidos, México o Canadá. Sus propiedades físicas y químicas se mimetizan muy bien con las de los plásticos convencionales. Aunque todavía no se ha alcanzado que tengan su misma eficacia y rendimiento. Además, al necesitar el uso de combustibles fósiles para su fabricación, se requiere más tiempo para lograr el deseado respeto por el medio ambiente. Y

La solución la encontramos en el uso de catalizadores . Son imprescindibles para elaborar plásticos biodegradables a partir de materiales renovables. Su utilización acorta sustancialmente las diferencias tanto temporales como económicas. Estos catalizadores, basados en compuestos orgánicos comunes, son sustancias rápidas y selectivas que aceleran el ritmo de las reacciones químicas. Y no alteran las propiedades del polímero resultante. Además, en ámbitos como la limpieza de tuberías, presentan importantes ventajas, facilitando la tarea.

Conseguir productos más sostenibles es ya una realidad que nos compromete a todos. ¿Tienes alguna duda sobre productos sostenibles? Puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace.

Sin comentarios

Añadir un comentario