Obturadores metálicos para tuberías

Obturadores metálicos para tuberías

En las operaciones para reparar tuberías (corregir fisuras, desviar aguas, evitar filtraciones, etc.) se utilizan numerosos elementos con diferentes objetivos. Los obturadores metálicos son una de las herramientas más usadas en este ámbito.

En primer lugar, podemos definir a los obturadores como elementos imprescindibles para bloquear o tapar un conducto, fisura o agujero. Eso sí, es una medida a corto y a medio plazo.

Los obturadores que usamos tienen forma de tubo flexible y gran longitud. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo hay que introducirlos en la tubería que se quiere arreglar y comenzar el trabajo.

Obturadores metálicos para tuberíasCaracterísticas y usos de esta herramienta

La eficacia de esta herramienta y sus múltiples características la hacen ideal para la reparación de tuberías de todo tipo:

  • Su forma es cilíndrica. Además, posee un diámetro acorde a la mayoría de tamaños para poder introducirse en cualquier tubo.
  • Es adaptable, por lo que se puede colocar en la zona que se quiera reparar o en las aledañas.
  • Su flexibilidad hace que sea idónea para tuberías rectas, con curvas e cluso para las que tengan un ángulo recto.
  • Los obturadores metálicos consiguen que podamos trabajar con la máxima seguridad, puesto que la zona contigua estará completamente seca.
  • Tienen un equipo de control con una válvula de seguridad. Las medidas de este aparato no pueden ser superiores a los máximos que admite el obturador.

Tal y como hemos indicado anteriormente, el principal objetivo de los obturadores metálicos es la facilitación de reparaciones en tuberías. Estas operaciones se pueden hacen en seco sin tener que preocuparse de que entren líquidos en la zona agrietada. Otro de sus usos más habituales está relacionado con la sustitución de trozos de cañería o juntas estropeadas.

Por lo que respecta al terreno práctico, esta herramienta se emplea, por ejemplo, en las empresas de construcción de carreteras, de saneamiento de canales y de fontanería.

Las infraestructuras de agua tienen que cumplir con la normativa europea vigente. En este sentido, los obturadores también tienen un papel importante que cumplir. Teniendo en cuenta que el agua se puede verter por zonas donde no debe, con esta herramienta podemos llevar a cabo diferentes pruebas. Una de ellas es la estanqueidad, es decir, la comprobación de la existencia de fugas de agua en la red de tuberías.

Las Administraciones públicas también contratan a empresas especialistas en obturadores para la reparación de tuberías. De este modo, se evita el retroceso de aguas residuales en el lugar de entrada en caso de grietas y similares.

En Eusitrade somos especialistas en todo tipo de obturadores, entre otros servicios y productos. Para contactar con nosotros y obtener más información y asesoramiento, solo hay que visitar la página web.

Sin comentarios

Añadir un comentario