Packer para reparaciones y limpiezas: características y ventajas

El sistema Packer ha sido diseñado para limpiar y reparar tuberías sin necesidad de obras. Su eficacia se revela como altamente recomendable para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero a sus usuarios. Lo presentamos.

¿En qué consiste el sistema Packer?Packer para reparaciones y limpieza

Cuando una tubería comienza a perder agua, se atasca o no funciona con normalidad, resulta frecuente que genere problemas asociados. Gracias a este sistema, es posible encontrar una solución eficaz y rápida.

El proceso comienza con la limpieza de la tubería. Solo cuando está totalmente limpia, resulta viable introducir en ella una cámara para detectar el punto exacto de la rotura.

¿Cómo funciona el sistema de limpieza?

Consiste en un cabezal conectado a una manguera de red. Es en la primera de las partes mencionadas donde se almacenan los productos de limpieza cuya liberación acciona el operario correspondiente. El objetivo pasa por dejar la tubería totalmente limpia para mejorar su mantenimiento y sanear la zona antes de, si fuera necesario, afrontar una reparación.

¿Cómo se repara una tubería con este sistema?

Son diversos los pasos necesarios para que las reparaciones supongan un éxito. A continuación, los desgranamos.

  • La introducción del cabezal neumático. Se añade un parche (de fibra de vidrio u otro material de idéntica resistencia, como la resina), con las medidas suficientes para cubrir la fisura correspondiente, a su cabezal. Al entrar a presión, el parche se queda pegado totalmente en la pared interior de la tubería.
  • La extracción. Tras esperar a que el parche se seque, se retira el cabezal y se da por terminada la reparación.

Las ventajas del sistema

La principal es que se evita malgastar el tiempo y el dinero buscando dónde está exactamente la avería o limpiando la tubería con otros métodos. Además:

  • Reduce la contaminación ambiental y acústica, al no ser necesario abrir el terreno o la pieza dañada.
  • No hace falta cambiar el diámetro de la tubería, ya que no se van a soldar tubos de distinto tamaño a la principal.
  • La maquinaria presenta una durabilidad excelente. Puede durar muchos años en perfecto estado y manteniendo sus propiedades intactas.
  • El equilibrio entre precio y calidad es excelente. Hay alternativas que pueden seleccionarse a medida para conseguir un mejor ajuste al presupuesto disponible. Cada obra tiene unas peculiaridades que hay que respetar para que el sistema resulte mucho más acorde a las necesidades específicas del proyecto.

Teniendo en cuenta que el proceso de limpieza puede durar, dependiendo del caso, en torno a una hora y la colocación del parche y su secado pueden tener una duración similar, poco más se puede añadir.

Lo habitual es que, en unas dos o tres horas, se puedan limpiar, detectar el error y reparar una tubería. Por ello, el sistema Packer es tan recomendable como eficaz. ¡Infórmate! 

¡Más información!

Sin comentarios

Añadir un comentario