limpia turbinas biodegradable eusitrade

Ventajas de los productos biodegradables

Mantenimiento de tuberías con tecnología ecológica

Las tuberías y desagües son sistemas que requieren de una buena utilización y mantenimiento para funcionar correctamente. Para conseguir un correcto mantenimiento de tuberías se requiere poner en práctica algunas recomendaciones, especialmente la de evitar arrojar por las cañerías materiales que no sean biodegradables.

limpia turbinas biodegradable eusitrade

¿Qué son productos biodegradables?

Se conocen como productos biodegradables aquellos que son capaces de descomponerse gracias a la acción de microorganismos o bacterias. De esta manera, acaban convertidos en moléculas sencillas, tales como dióxido de carbono o agua.

Gracias a ello, y después de descomponerse, las moléculas de este tipo de productos regresan a integrarse en la tierra y en el ecosistema de manera natural y sin ocasionar efectos secundarios. Es por ello que se conocen como productos ecológicos, esto es: amigables con el medio ambiente.

Ventajas de los productos biodegradables para las empresas

Para una empresa perteneciente al sector agrícola, el uso de este tipo de productos es una solución ideal, ya que es posible reciclarlos para finalmente obtener otros productos necesarios para la industria, tales como el abono orgánico. Además, los elementos biodegradables pueden producir subproductos como el metano o dióxido de carbono.

En la actualidad existen plásticos biodegradables, compuestos por materiales como almidón de maíz, almidón de trigo, fibras comprimidas o centeno, que poco tienen que ver con los materiales derivados del petróleo. la industria de la alimentación utiliza estos plásticos porque pueden estar en contacto directo con las comidas sin que esto suponga ningún riesgo para la salud.

La industria sanitaria ha incorporado estos productos en prótesis u órganos artificiales. Mientras que la del automóvil lo ha hecho incorporando las fibras vegetales en elementos como los parachoques.

Las ventajas de los productos biodegradables son muchas. Por eso en Eusitrade nos enfocamos en tecnologías inofensivas para el medio ambiente en nuestros servicios, como el mantenimiento de tuberías. Animamos a los lectores a que nos contacten hoy mismo. 


Somos Eusitrade, empresa especializada en equipos y productos de mantenimiento de redes hidráulicas

Si alguien necesita mantenimiento en sus sistemas hidráulicos, que no dude en ponerse en contacto con nosotros


 

Sin comentarios

Añadir un comentario