El funcionamiento de turbinas de gas, paso a paso

El funcionamiento de turbinas de gas, paso a paso

Las turbinas de gas son máquinas de alta tecnología y constan básicamente de un compresor, una cámara de combustión y la turbina.

¿Cuál es el funcionamiento de las turbinas de gas?

El compresor comprime el aire hasta la cámara de combustión utilizando parte del trabajo mecánico de la turbina.

Por su parte, el combustible quemado en la cámara de combustión aumenta la temperatura de los gases. Estos gases entran en la turbina y se expanden realizando el trabajo mecánico, accionando el compresor y la carga.

Finalmente, los gases que salen de la turbina son devueltos a la atmósfera, que los enfría.

El aire que entra por las turbinas de gas pasa por un sistema de filtración previamente, con el propósito de protegerla de objetos extraños, filtrar y retirar la humedad del aire. El resultado esperado de este sistema es mantener el rendimiento de la turbina el mayor tiempo posible, ya que la suciedad en su interior la hace perder eficiencia.

  El funcionamiento de turbinas de gas, paso a paso

 

Métodos de limpieza

Lavar la turbina es la mejor forma de hacer un mantenimiento de las turbinas de gas, de esta forma se remueve la suciedad.

Pero, ¿Cómo se hace?

Se inyecta un fluido de limpieza en el compresor. Estos fluidos disminuyen el progreso de la corrosión que puede deteriorar los álabes y contribuye con la suciedad.

No obstante, la suciedad también se debe a sustancias comúnmente pegajosas, que al entrar en contacto con las altas temperaturas dificultan su expulsión. Para estos casos, lo mejor es utilizar productos químicos aptos para este tipo de máquinas.

Ahora bien, a la hora de realizar el mantenimiento de las turbinas de gas hay dos formas de lavar la turbina a gas, en línea y fuera de línea y este se debe realizar regularmente. La primera consiste en rociar una solución de limpieza en el compresor mientras está en funcionamiento y la segunda se realiza cuando el compresor está frío.

Sin comentarios

Añadir un comentario