Lavado industrial de compresores

Lavado de Compresores de Turbinas a Gas: Por qué y cómo hacerlo

El lavado de compresores de turbinas a gas: es sumamente importante, ya que la suciedad que se acumula puede acarrear una pérdida importante en el rendimiento y, por consiguiente, de dinero. El ensuciamiento puede venir causado por la mezcla de hidrocarburos, por agua salada y por otro tipo de elementos como el polvo y la arena, por ejemplo.

Cómo hacer una limpieza de turbinas

El mantenimiento de las turbinas ha de ser llevado a cabo por especialistas, dada la gran cantidad de pequeños huecos y orificios, así como, por la complejidad en el uso de estas máquinas. Ahora bien, ¿cuáles son los métodos de limpieza más utilizados?  Lavado de compresores de turbinas a gas

✔️ Limpieza por aire a presión. Las turbinas tienen pequeños recovecos en los que se hace necesario el empleo de compresores de aire para limpiar el polvo; es una de las técnicas más sencillas de utilizar.

✔️ Manual. Es el método más efectivo, no obstante, es muy costoso; se realiza cuando la turbina requiere de un proceso de mantenimiento superior. La consecuencia negativa es que, al no ser una tarea continua, la suciedad se acumula en mayor cantidad. Teniendo en cuenta que la máquina se tiene que desmontar para limpiarla de forma manual, es aconsejable que solo sea tratada por profesionales cualificados.

✔️ Agua a presión. Es una técnica similar a la del aire, no obstante, el agua tiene una eficacia mayor, ya que este elemento arrastra la suciedad con mucha más fuerza. Desde Eusitrade, recomendamos que se realice con la maquinaria encendida, ya que, de lo contrario, el vapor en la turbina obstruye el flujo y puede causar un funcionamiento anormal. A pesar de ser un método muy efectivo contra la suciedad, detener el funcionamiento de una turbina durante horas puede conllevar pérdidas económicas destacables.

Descubre los detergentes ZOK para turbinas

✔️ Lavados regulares. Sin duda alguna, es la mejor opción, ya que, la continuidad en la limpieza mantiene el óptimo rendimiento de la turbina sin abrasión ni lavados manuales. Otra de las ventajas de esta técnica es que se puede realizar con la máquina encendida (lavado en caliente) o apagada (lavado en frío).

✔️ Amoladora con cepillo. Es la mejor herramienta para la limpieza a mano de áreas de menor dimensión. El acero de alta resistencia, formado por alambres muy finos, hace que sea un potente abrasivo contra la suciedad incrustada. Solo recomendamos este método para zonas muy localizadas de la turbina; de lo contrario, la abrasión puede ocasionar desperfectos en la máquina.

Limpieza de turbinas con una empresa especializada

El lavado de compresores de turbinas a gas: requiere de los conocimientos de un profesional cualificado y con experiencia. 

Contrata este servicio con nosotros, solicita más información o pide un presupuesto personalizado AQUÍ

Sin comentarios

Añadir un comentario