Optimizadores de combustión Eusitrade

Los optimizadores de combustion como parte de la sostenibilidad energética

En 2007 la Unión Europea firmó un paquete de medidas, con su correspondiente legislación vinculante, para garantizar el cumplimiento de determinados objetivos energéticos para el 2020:

- Reducción del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (con referencia a los valores del 1990).

- El 20 % de la energía primaria consumida debe provenir de fuentes renovables, empleando tecnologías exclusivamente inofensivas para el medio ambiente

- Mejorar la eficiencia energética en un 20 %.

Actualmente, se considera que el 40 % del total de energía consumida se dedica a los inmuebles existentes, siendo este un gran foco de esfuerzos para conseguir la optimización energética.

En este sentido, se hace imprescindible la modernización de sistemas domésticos e industriales como las calderas (empleando optimizadores de combustion), de los electrodomésticos y de los sistemas de climatización e iluminación.

Sin estas medidas no podemos remediar la pobre calidad del aire urbano ni fomentar un progreso que respete el medio ambiente. 

Tecnologías renovables más importantes

Actualmente, en España, el consumo eléctrico procedente de fuentes renovables se desglosa como sigue:

- La energía eólica procedente de aerogeneradores representa un 49,8 % del total.

- Le sigue la energía de instalaciones hidroeléctricas con un 31,1 %.

- El sector solar (incluyendo la energía térmica o la energía fotovoltaica) llega al 13,5 %.

El resto está representado por biocombustibles (procedentes de biomasa y cuyo rendimiento se ve potenciado por optimizadores de combustión) y otras técnicas menos empleadas.

Resumiendo, es fácil deducir que no podemos contemplar un progreso racional sin emplear fuentes renovables. Del mismo modo, y desde el punto de vista del consumidor, es trascendente exigir a la industria la incorporación de políticas inocuas en sus procesos.

Eusitrade demuestra su compromiso con la sostenibilidad, implementando productos biodegradables para la limpieza industrial tanto de equipos como de instalaciones. Apuesta ya por nuestras tecnologías respetuosas con el medio ambiente sin renunciar a la mejor calidad.

Optimizadores de combustion

Sin comentarios

Añadir un comentario