empresas mantenedoras de frio industrial

COVID-19 y el frío industrial

Nos encontramos ante una situación atípica y de incertidumbre, donde el impacto del COVID-19 ha generado muchas dudas acerca del presente y futuro.

Tras la declaración del Estado de Alarma motivado por esta razón, muchas empresas de diversos sectores económicos han tenido que cesar su actividad, siendo, las únicas habilitadas para seguir trabajando, aquellas que proporcionan un servicio básico para la comunidad.


El estado de Alarma ha repercutido en todos los sectores de la sociedad


Empresas instaladoras y mantenedoras de frío industrial

empresas mantenedoras de frio industrial

EL sector del frío industrial, pese a no aportar bienes de primera necesidad directamente, juega un papel fundamental en el mantenimiento del correcto funcionamiento de distintos sectores básicos como son la medicina, alimentación o telecomunicaciones. Tres sectores críticos que necesitan de procesos de refrigeración para el desarrollo normal de su actividad industrial.

El frío es necesario para mantener una temperatura óptima en los procesos de producción y conservación de alimentos y fármacos. Muchos de los alimentos y medicinas de primera necesidad requieren unas temperaturas específicas en el proceso de su producción y en su conservación. En el caso de las comunicaciones, el frío es necesario para regular la temperatura de servidores de las grandes empresas preservando así, la comunicación diaria.

En España hay mas de 5 000 empresas dedicadas a la instalación y el mantenimiento de frío industrial con mas de 20 000 empleados. Todas estas personas constituyen un eslabón fundamental que garantiza el correcto funcionamiento de los sectores básicos en estos momentos.

Por esta razón debemos reconocer también y apoyar la labora que estas empresas realizan y destacar la labor de todos sus empleados que siguen trabajando, en primera línea en estos momentos tan difíciles proporcionando un gran servicio para la sociedad.

Desde Eusitrade te mandamos todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles y seguimos aportando nuestro grano de arena para mantener el correcto funcionamiento de la sociedad.

Sin comentarios

Añadir un comentario