redes-de-tuberias

Ventajas de trabajar con maquinaria hecha de acero: redes de tuberías

Como sabrás, en la industria se utiliza un amplio elenco de herramientas para realizar tareas cotidianas tales como el mantenimiento de redes de tuberías. Estas herramientas se suelen construir a partir del acero, un material caracterizado por tener una vida útil muy larga.

Las ventajas de trabajar con acero

Los avances tecnológicos han propiciado la aparición de herramientas manuales fabricadas en base al acero inoxidable, que se caracteriza por tener un contenido bajo de carbono. Esto evita que se produzcan las oxidaciones, resistiendo el ataque corrosivo de muchos ácidos.

Además, debes saber que dicho material es resistente y aguanta altas temperaturas, por lo que puede ser utilizado en ámbitos muy diversos. Dentro del acero inoxidable encontramos aceros resistentes a la corrosión, otros más duros y otros más resistentes a la tracción. Concretamente, el acero 420 es el mejor componente para fabricar herramientas manuales. Esta clase permite resistir temperaturas de hasta 650º y tiene tolerancia muy baja a la contaminación y a las partículas.

Acero en redes de tuberías

redes-tuberias

Dentro del ámbito del mantenimiento de redes de tuberías, la abrazadera de acero inoxidable es un elemento muy útil para nuestra actividad ya que evita las corrosiones. Por tanto, a diferencia de otras clases de abrazaderas hechas de aluminio, plástico o PVC, las de acero inoxidable ofrecen numerosas ventajas a largo plazo, además de una fiabilidad superior. El coste de producción de este tipo de material es uno de los más bajos, superando incluso al plástico.

En definitiva, podemos resumir que las ventajas de utilizar acero inoxidable responden a que:

- Tiene un bajo nivel de corrosión. El material está libre de óxido y no se producen contaminaciones.

- Tiene una apariencia atractiva . Puede utilizarse como elemento decorativo a diferencia de otros metales, del hierro o del plástico.

- Es un material eficiente a pesar de ser más pequeño. Se puede usar un diámetro inferior al que se usaría con otros materiales.

- Es un material robusto. Resiste a las inclemencias del tiempo y a errores humanos.

- Es un material reciclable . Se puede fundir para usar en otras piezas.

- Es un material durable. El acero inoxidable no se deteriora con el paso del tiempo.


Desde nuestra empresa Eusitrade estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para el mantenimiento de redes de tuberías.


Sin comentarios

Añadir un comentario