redes-hidraulicas

Redes hidráulicas y cal

A lo largo del tiempo y mediante el uso diario, es posible que la presión del agua en las redes de tuberías de nuestras casas, trabajo o empresas disminuya. Ésto puede ser debido a la aparición de cal. Por esta razón, es de vital importancia que las redes de tuberías gocen de una buena salud y del mantenimiento adecuado. No debemos esperar a que aparezcan atascos inoportunos, roturas de tuberías o el cese de trabajo de cualquier dispositivo administrado con agua, para contactar con profesionales para el tratamiento de nuestras redes hidráulicas.


El uso del agua caliente es un atenuante para la aparición de la cal


  redes-hidraulicas La cal en contacto con el agua caliente se disuelve convirtiéndose en una especie de arenilla que al enfriarse se endurece, pegándose en nuestras redes hidráulicas, produciendo, entre otras cosas, una disminución en el caudal del agua. El agua aliente

Cuando ésto ocurre, lo primero en lo que podemos pensar es en cambiar las redes hidráulicas, sin embargo, esta opción es muy costosa y no hay motivo para llevar este proceso a cabo por problemas de cal. La solución radica en eliminar la cal de nuestras tuberías.

¿Cómo lo hacemos?

✔Es importante saber cual es el material de nuestras tuberías antes de manipularlas con cualquier disolvente.

✔Debemos apostar por un producto biodegradable. Este producto será introducido por expertos, en las tuberías de agua caliente y será dejado actuando el tiempo recomendable.

✔Una vez pasado el tiempo oportuno, la presión del agua debería aumentar sin problemas.

Debemos confiar en el personal cualificado para realizar un mantenimiento regular y limpieza de nuestras redes hidráulicas. El procedimiento llevado por el técnico es conectar una bomba de agua a la caldera para que bombee el producto biodegradable especial contra la cal durante al menos una hora. Todo este proceso se llevará a cabo con la caldera apagada para que la cal pueda disolverse. La cal irá desapareciendo progresivamente una vez que el riego sea restablecido en las tuberías.

En Eusitrade somos profesionales con años de experiencia en el sector. No esperes a que los problemas con la cal se hagan visibles y empieza tu mantenimiento desde hoy.

Sin comentarios

Añadir un comentario