Equipos mantenimiento y reparación de tuberías

Equipos de reparación y mantenimiento para redes de tuberías

Los equipos de reparación para redes de tuberías constituyen una herramienta de gran utilidad para cualquier empresa que se encargue del mantenimiento de una red de saneamiento. Se caracterizan por ofrecer una detallada visión del interior de la tubería, lo que permite detectar cualquier atasco, fuga o problema relacionado con las instalaciones.

Sobre los equipos de mantenimiento para redes de tuberías

Los equipos de mantenimiento para redes de tuberías destacan por su elevada versatilidad. Si bien es cierto que suelen emplearse para inspeccionar las tuberías de un domicilio, podemos utilizarlas sin problemas en las instalaciones de grandes almacenes, pozos de sondeos, aerogeneradores, etc. Su éxito se debe a su capacidad de llevar a cabo, con gran eficiencia y rapidez, un amplio abanico de tareas. Entre las operaciones que se suelen realizar con estas herramientas, podemos citar las siguientes:

  • La eliminación de cualquier incrustación u obstáculo que se pueda encontrar en el interior de la tubería.
  • El desbastado de aquellas acometidas ensambladas defectuosamente, así como el encauzamiento de un óptimo flujo del agua.
  • La apertura de conexiones de acometida una vez se hayan efectuado reparaciones en las tuberías, sin necesidad de obras.

Las herramientas que integran estos equipos son muy variadas. Cabe citar, a modo de ejemplo, los packers. Sus longitudes y diámetros cambian considerablemente de unos modelos a otros. Resultan de gran utilidad para llevar a cabo ajustes puntuales en la rehabilitación de las tuberías. Para mejorar su eficiencia, se fabrican con una manta protegida con resinas, a la que se aplica presión con aire comprimido. Gracias a ello, estas herramientas se pueden emplear en numerosas instalaciones, especialmente si se acompañan de un sistema robotizado de inspección de tuberías que permita un control de calidad.

Por lo demás, hemos de prestar atención al grado de compromiso ambiental de estos productos. En este sentido, destacan las siguientes gamas de productos:

  • Equipos biodegradables para lavar cualquier compresor de aire en una turbina de gas incluida en una instalación generadora de energía eléctrica. Lo mismo pueden utilizarse en una central eléctrica que en una planta de cogeneración. Lo importante es que ofrezcan un rendimiento a largo plazo y una rápida recuperación en caso de ensuciamiento u obstrucción.
  • Equipos biodegradables para eliminar el biofilm, además de cualquier incrustación o corrosión en las instalaciones industriales de agua destinadas a la refrigeración. Especialmente en los circuitos habilitados para generar energía, en los que una adecuada pauta de limpieza repercute directamente en la productividad.
  • Equipos para reparar y mantener las redes sin causar desperfectos o roturas en los pavimentos. Su propósito es llevar a cabo las reparaciones minimizando el impacto en el resto de la obra.

Como puede comprobarse, son muchas las ventajas que conlleva la adquisición de equipos de reparación para redes de tuberías. Desde el tratamiento de circuitos de agua de refrigeración hasta el mantenimiento de redes saneamiento, pasando por la limpieza de los circuitos de combustible y compresores de aire. En este blog, ofrecemos información relativa a estos productos y distribuidores de confianza en España y Portugal.

Sin comentarios

Añadir un comentario