Tipos fluidos limpieza comprensores turbinas de gas

Tipos de fluidos para limpieza de compresores de aire de turbinas de gas

Uno de los factores más importantes que influyen en el buen funcionamiento de las turbinas de gas, de los compresores o de otras máquinas industriales es la condición en la que se realiza la limpieza de su aceite, pues las turbinas de gas acumulan suciedad.

La limpieza con fluidos y el lavado con flujo turbulento ofrece muchas ventajas. Cuando una turbina de gas se ensucia, la mejor manera de recuperar su eficacia es utilizando un cepillo para limpieza industrial. Con la limpieza hidrodinámica el uso de la tecnología es fundamental.

Tipos de fluidos y de limpiezas

Para limpiar las turbinas existen dos métodos: el aire a presión o el agua a presión. Pero hay varias causas por las que pueden ensuciarse:

  • Hidrocarburos. Muchas veces, la mezcla de líquido, polvo y aceite es el origen de gases de combustión no deseados.

  • Agua salada. Al evaporarse el agua en el interior del compresor, deja elementos disueltos que provocan procesos de oxidación.

  • Polvo. La acumulación de polvo o arena en la turbina desequilibra su funcionamiento y eleva las vibraciones al girar.

  • Aditivos químicos. Un enjuague adecuado con productos específicos deja la turbina limpia de restos indeseados.

Tipos de limpiezas

  • Limpieza por aire a presión. Gracias a aire se llega a los recovecos para limpiar el polvo.

  • Limpieza manual. Es más costoso, pero el más efectivo, pues se desmonta la máquina por completo.

  • Agua a presión. Es una técnica similar a la del aire, pero con agua. Tiene una mayor eficacia, ya que arrastra la suciedad con más fuerza.

  • Limpieza con lavados regulares de fluidos como detergentes biodegradables.

Nosotros utilizamos fluidos ZOK. Se trata de un producto de alta calidad con una amplia experiencia en la entrega de beneficios comerciales y ambiéntales. Un programa de investigación garantiza el futuro de ZOK como líder mundial en la fabricación y distribución de fluidos de limpieza de compresores de turbinas de gas a base de agua, biodegradables y ambientalmente responsables.

Y en este punto utilizamos la limpieza hidrodinámica. Muchas superficies rugosas hechas de metal con hendiduras y brechas exigen un esfuerzo extra. La limpieza hidrodinámica con chorros de agua a alta presión y el subsecuente lavado con productos biodegradables a alta velocidad ofrecen una alternativa viable sobre otras tecnologías frecuentemente insuficientes y obsoletas.

Tres fases

La tecnología consta de tres fases: limpieza hidrodinámica utilizando agua a presiones muy altas, lavado del sistema con aceite a alta tasa de flujo (turbulento) con filtración absoluta a flujo total, y filtración externa después del ensamble de la máquina, antes de su puesta en marcha.

El lavado de compresores de turbinas a gas requiere de profesionales cualificados. Desde Eusitrade, nos dedicamos a la distribución para España y Portugal de productos para equipos para mantenimiento de circuitos de agua, de refrigeración y circuitos de combustible. Visita nuestra web.

Sin comentarios

Añadir un comentario