Limpiar la suciedad en turbinas

Suciedad en turbinas de gas

A menudo, al ensuciarse cualquiera de las partes que componen una turbina de gas se produce una reducción del flujo del aire. Este hecho hace que baje la tasa de presión y aumente el riesgo de producirse una avería. Esta es la causa del mal rendimiento de las turbinas. Para evitar correr ese riesgo conviene llevar a cabo un método de limpieza óptimo de cada una de sus partes. Si has encontrado suciedad en las turbinas de gas, durante las próximas líneas te detallamos los tipos de suciedad que pueden aparecer y los tipos de lavado que se pueden llevar a cabo.

Por qué aparece suciedad en las turbinas de gas

En la turbina de gas, uno de los principales problemas que se pueden producir es su pérdida de rendimiento. La suciedad que hay en el compresor es la causante del 70‐85 % de las pérdidas de potencia registradas por una turbina de gas. Por tanto, la eficiencia es clave para el buen funcionamiento de la turbina, ya que alarga considerablemente la vida útil de esta. Los tipos de suciedad más habituales son:

Hidrocarburos

La suciedad producida por los hidrocarburos puede llegar a generar aceites y gases de combustión que agravan la suciedad en las turbinas.

Agua Salada

A través de la evaporación, el agua salada deja óxidos y corrosión en los álabes, que se encuentran en el interior del compresor.

Otras causas

Otros elementos como el propio polvo o la arenilla generada por la erosión también contribuyen a ensuciar las turbinas.

Cómo evitar las pérdidas de rendimiento de una turbina de gas

Este tipo de turbinas requieren de una limpieza periódica, con el fin de optimizar su rendimiento y no contaminar. En ese sentido, siempre es aconsejable el uso de productos específicos, como los detergentes biodegradables, que se usan en los distintos lavados y que citamos a continuación.

Lavado fuera de línea

Este tipo de lavado se lleva a cabo con la turbina en frío, inyectando directamente sobre el compresor. Posteriormente, es necesario realizar un aclarado con agua desionizada.

Lavado en línea

Este tipo de lavado se realiza atomizando una solución de limpieza sobre el compresor, al mismo tiempo que la turbina sigue trabajando a velocidad de operación.

Empresas especializadas en productos para limpieza de turbinas

Si has encontrado suciedad en las turbinas de gas, necesitas limpiar de forma óptima las distintas partes de esta, a través de lavados regulares. En Eusitrade disponemos de los productos biodegradables que necesitas para el lavado de compresores de aire en la turbina de gas, los cuales solucionarán sus problemas y contribuirán a la protección del medio ambiente. Un equipo humano, experto y profesional, se encargará de resolver todas tus dudas acerca de la limpieza que tu turbina necesita. No dudes en ponerte en contacto con nosotros; estaremos encantados de poder ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario