Tipos de filtros para turbinas de gas

Tipos de filtros para turbinas de gas

Las turbinas de gas son unos elementos motores que trabajan con gases en movimiento que se van trasladando de un lugar a otro mediante los generadores que contienen en su interior. Dichas máquinas, debido a que la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, quedan compuestas con otras turbomáquinas térmicas.


Una turbina de gas es un motor de combustión que puede convertir gas natural u otros combustibles líquidos en energía mecánica. 


Claves de las turbinas de gas Tipos de filtros para turbinas de gas

Estos elementos son usados en los ciclos de potencia, y también forman parte de algunos ciclos de refrigeración. Además, estas turbinas requieren hoy en día una protección máxima contra los efectos del medio ambiente, de tal forma que se pueda asegurar tanto el desempeño como la durabilidad y un mantenimiento mínimo de estas turbinas.

Por otro lado, cabe destacar que estos equipos también dependen de la calidad del aire para evitar tanto la suciedad como la erosión y la corrosión, independientemente del lugar donde se encuentren, y en virtud de estas condiciones tratan de operar con la mayor eficiencia durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, año tras año.

Además, estas turbinas producen diferentes e intensos niveles de ruido, los cuales pueden causar daños acústicos al personal de la operación y a la población en general. Por ello, reducir esta contaminación acústica es un requisito que se ha impuesto para preservar la seguridad de las personas y cumplir con las regulaciones del medio ambiente, para lo cual es necesario contar con diferentes filtros que ayuden a facilitar dichas tareas.

¿Qué son los filtros para turbinas de gas?

En base a los problemas que dan algunas turbinas cuando aspiran grandes cantidades de aire, se colocan unos filtros que ayudan a que los problemas de erosión interna y contaminación no sean más graves, por lo que se puede decir que estos filtros son la ayuda que necesitan estas turbinas para poder trabajar sin molestar al medio ambiente. Y dentro de estos filtros destacamos algunos, en base a las necesidades de cada turbina.


Los filtros EPA eliminan las partículas del aire de entrada antes de que pueda ingresar a la turbina de gas.


- Pre filtros para turbina de gases. Se trata de un filtro que se usa antes del propio filtro y cuya función es la de eliminar las partículas de polvo grandes.

- Filtros finos para turbina de gases. Son unos filtros que están diseñados para eliminar las partículas de polvo que son muy finas.

- Filtros de alta eficiencia (HEPA) para turbina de gases. Son unos filtros ideales para eliminar las partículas finas que quedan suspendidas en el aire.

- Cartuchos filtrantes para turbina de gases. Se trata de unos elementos que son capaces de recibir pulsos de aire comprimido en flujos inversos para, de esta manera, eliminar las partículas que quedan acumuladas en la superficie del filtro.

En definitiva, en función de la necesidad que se tenga habrá que contar con filtro u otro para estas turbinas.

Sin comentarios

Añadir un comentario